Pan Blanco o Pan integral



El pan constituye una fuente de energía muy importante, por su riqueza en hidratos de carbono (constituidos por almidón, dextrinas, pentosanas, celulosa y azucares).
Fibra: Mucha más en el integral, la fibra desempeña un papel importante en el control del estreñimiento y prevención del cáncer de colon. El blanco es rico en almidón.
Vitamina B y E: Tiamina (B1), ayuda a superar el estrés y la depresión y fortalece el corazón. Niacina (B3) colabora en la transformación de los hidratos de carbono en energía, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso, aparato circulatorio y buen estado de la piel. La vitamina E tiene un papel fundamentalmente antioxidante, ayuda en la prevención de la diabetes o el cáncer de pecho. Al igual que en el control de muchas enfermedades degenerativas (problemas circulatorios, enfermedades de la vista, de la piel etc).
Fuente de Calcio y Hierro: El pan integral contiene el doble de Calcio que el blanco.El Hierro es necesario para la prevención de la anemia pero la presencia de fitatos dificultan su absorción.
A pesar de sus bondades resulta perjudicial en personas con enfermedades celíacas, por su alto contenido en gluten.
Recomiendo el Pan Integral como base de una buena alimentación. Es difícil encontrar un buen Pan Integral. Quiero recomendar por esto a Mercadona . Tienen varios tipos de Pan Integral fresco de excelente calidad y a precio normal. En muchos herbolarios se encuentra a precios muy elevados y no suele ser del día.
Aquí dejo esta estupenda receta.

Comentarios

  1. El pan integral que venden en mercadona está buenísimo. Si te acostumbras a su sabor aprendes a diferencias integral de falso integral.

    ResponderEliminar
  2. Este es el que yo comencé a comer hace años a, pero no tengo acceso a el por ahora http://www.elhornodelena.com/

    ResponderEliminar
  3. Ha estas alturas no recomiendo comprar en Mercadona.
    Mi pan integral me lo proporciona https://elarboldelpan.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Exprésate si quieres

Entradas populares de este blog

El maiz una planta muy rica en vitaminas del grupo B

Agua Muerta: Efectos nocivos ¿sabemos lo que bebemos?

Curar la artrosis comiendo sano