La naranja cura enfermedades

      

       La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejora el buen estado del organismo.  Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. 
El calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños.
El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés y en las intoxicaciones. 
El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.
El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento. 
La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas. 
La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales. 
La naranja posee vitaminas A B G y sobre todo C.
       
 Los cítricos y en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos, pero tambien para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Su abundancia en sales minerales equilibra la dosis de nutrientes necesarios para el organismo.
      
 Corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico. Actua como analgésico en los dolores de estómago, fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El maiz una planta muy rica en vitaminas del grupo B

Agua Muerta: Efectos nocivos ¿sabemos lo que bebemos?

Curar la artrosis comiendo sano